viernes, 21 de octubre de 2011

Indignacion


La educación chilena está pasando por una crisis de proporciones. Lucro, usura, mentiras, estafas…la indignación de la población se ve canalizada a través de las manifestaciones…
Por un lado, los estudiantes universitarios y secundarios, de centros de formación técnica y de capacitación, los apoderados, profesores, funcionarios portuarios, y muchos más, se unen para alzar la voz y hacer sentir su descontento de distintas formas: gritando, marchando, bailando o disfrazándose, tocando música y compartiendo entre todos. La cara bonita de la lucha.
Por otra parte, están los encapuchados, los supuestos indignados…son ellos quienes causan más indignación…se unen a las marchas, y luego, desde las sombras, inician los destrozos…semáforos, jardineras, cunetas, rejas…todo sirve para atacar a la fuerza policial…lo que sea con tal de causar daño.
Se me revuelve la sangre de tan solo pensarlo…una sarta de insultos se acumulan en mi mente…unas ganas incontrolables de querer azotarlos contra el suelo, rociarlos con gasolina y prenderles fuego, agarrarlos y descuerarlos vivos. ¿Caparlos? Si, sería una buena opción, así nos evitamos que especímenes  de esta calaña se sigan reproduciendo. Que más…mmmm… colgarlos de cabeza y esperar a que los capilares cerebrales exploten por la presión acumulada o inyectarles cianuro…
¿Acaso son imbéciles? Tontos, tarados, estúpidos, descerebrados, retrasados mentales-por decirlo de forma bonita- ¿Qué se creen los hijos de perra? ¿Que son los dueños del mundo por atemorizar a la gente escondidos cobardemente detrás de un pedazo de tela? Amenazan a la gente, les roban los autos y los queman. Se adueñan de las calles, con palos, fierros y barricadas. Atacan locales comerciales y los saquean, robando todo lo que encuentran y dejando con pérdidas masivas a la gente de esfuerzo, ¡Entran establecimientos educacionales y los desvalijan! Si están luchando por la educación, ¡¿Por qué cresta lo hacen?! ¡¿Por qué mierda se empecinan en dañar lo que supuestamente están defendiendo?!
No soy religiosa ni mucho menos, pero me indigna de sobremanera que se paren frente a iglesias y rompan los vitrales. ¿Entenderán acaso la importancia histórica que tienen? No, pues, si con suerte saben donde están parados…Los vitrales apedreados tenían una data superior a los 400 años de antigüedad, teniendo su origen algunas décadas después de la fundación de Santiago hecha por Valdivia en la cumbre del cerro Santa Lucia. Lograron sobrevivir a los terremotos desde entonces incluido-obviamente- el del 27F. También indigna que irrumpan en ellas y saquen bancas y las quemen en frente, que intenten sacar los crucifijos de madera y destrozarlos contra los autos policiales, que apedreen a los clérigos y que rayen con letras ininteligibles, incoherentes e innecesarias, las paredes centenarias de los edificios religiosos.
¿La gente debe armarse, acaso, para evitar ser amedrentados por estos parásitos? A fin de cuentas, las reformas educacionales que se piden va a beneficiar a sus hijos. Se escudan en la ridícula razón de “no tengo oportunidades, no tengo apoyo del gobierno, me discriminan por ser pobre” y así, palabras escuetas, insulsas, pueriles, insubstanciales…
Es cosa de sumar 1+1: si se empeñan en encerrarse en una burbujita de sucio cristal, no conseguirán nada, si siguen empecinándose en actuar como lacras, seguirán así…

                                                

   
 HUM para ellos....

1 comentario:

  1. Amén, hermana.
    La viva imagen de la indignación familiar. Vieras lo que los pasteles están haciendo en el colegio de los enanos...

    ResponderEliminar